Premodern Ban List Parte II

Una vez más, El Barbas a los mandos para contaros cositas sobre el Premodern. ¡Y vaya si os tengo que contar cositas! Partamos de la base de que cuando este artículo sea publicado, ya habrá comenzado la vorágine de side events previos al Premodern European Championship en Madrid. Yo, por desgracia, es bastante probable que no pueda asistir a la jornada del viernes por asuntos laborales, pero procuraré informarme al dedillo de lo sucedido para poder contároslo la semana que viene, junto con todo lo que suceda el sábado y el domingo (porque esos días sí que podré asistir y participar activamente del evento).

premodern-EM-flyer-700x990

Pero bueno, siguiendo con el análisis de la Banlist que comencé la semana pasada, vamos a seguir analizando las cartas que no podemos usar en el formato por su desmesurado power level. Habiendo hablado de las cartas de apuesta, de las tierras, y del color rojo, pasamos ahora al color blanco, que solamente tiene una carta en la lista, ¡pero menuda carta! Se trata de Balance. Todo el que haya tenido oportunidad de jugarla, entenderá perfectamente el porqué de que no se pueda jugar. Demasiado abuso por muy poco maná. Desequilibraría demasiado las partidas y aniquilaría estrategias enteras de un plumazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el color verde, tenemos un par de cartas que tienen justificada su presencia en la banlist: Earthcraft y Channel. En el caso de la primera, hay que tener en cuenta que puede ser un combo enabler demasiado potente, y por ello han querido mantenerla lejos de las mesas de juego. Y bueno… ¿qué decir del Channel? En un formato donde se puede jugar Fireball, pues dejar que se juegue Channel, pues igual es un poquito abusivo, llamadme conservador…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y en el color negro (terminando la triada de hoy), tenemos un buen puñado de cartas… Paso a enumerarlas y explicar la razón de cada una de manera grupal: Entomb y Yawgmoth’s Will abusan del cementerio cosa fina y siendo éso el problema de otros formatos hasta no hace demasiado, se entiende que quieran cortapisar esa faceta del juego. Necropotence y Yawgmoth’s Bargain ofrecen una ventaja de cartas demasiado abusiva, y que las mejores fuentes de robo sean negras, es un problema. Demonic Consultation y Vampiric Tutor, cada una a su manera, te colocan la carta que necesitas donde la necesitas y he observado que los tutores en general son de poco agrado en este formato, así que fuera ambos. En el caso del Mind Twist, quizás es de los que puedo estar en desacuerdo, aunque teniendo en cuenta el pool que se puede usar en Premodern, sería viable reventar una mano en T1. Por último, pero no por ello menos importante, Tendrils of Agony, que es un suplicio de jugar contra Storm y aquí podría estar más roto de lo habitual. No hace falta que nos metamos en harina, ¿verdad?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues ésto ha sido todo por hoy. Deseadme varianza buena y robos mejores para este finde, que participaré en algo único, ¡y hay que dar la talla! ¡Hasta la semana que viene!


El Barbas (Twitter: @OjoPechoT2)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s