Premodern Ban List Parte I

¡Muy buenas! ¡Otra vez El Barbas haciendo acto de presencia para hablar del formato más molón de todos los que tienen marco antiguo! Y a pesar de que me quedé con las ganas de haber podido jugar la pasada jornada de la II Liga de Premodern y traeros un report como Cthulhu manda, me he dicho que esta semana os escribiría sobre el formato aunque lo que ofreciese no fuese tan… “actual”, por así decirlo. Así que me he liado la manta a la cabeza y aquí os traigo algo que espero que os guste, y más en estas fechas tan señaladas… con los recientes “no changes” en la banlist general de Magic… pero que pueden cambiar bien pronto… Estoy hablando, cómo no, de un pequeño repaso a las cartas baneadas en Premodern y una pequeña explicación de por qué, bajo mi humilde perspectiva, están más prohibidas que la venta de tabaco y alcohol a menores.

WhatsApp Image 2019-10-11 at 00.25.23.jpeg

En primer lugar, y siendo ya una tradición en la mayoría de formatos, tenemos las cartas que hablan de un “ante” o “apuesta”: Bronze Tablet, Rebirth, Tempest Efreet, Amulet of Quoz, Jeweled Bird y Timmerian Fiends. En su día, había ciertas mecánicas para añadir un poco de salsa a las partidas, pero no tardaron mucho en darse cuenta de que el asunto no era demasiado bien recibido entre los jugadores, y se eliminó el asunto de las “apuestas” con cierta presteza. Hagamos un pequeño homenaje-recordatorio a las citadas cartas, sin extendernos más, ya que no hace realmente falta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte tenemos las tierras… que solamente hay dos en la lista, pero se comprende perfectamente que estén allí, porque son demasiado poderosas: Strip Mine es el mejor modo de acabar con una tierra que existe en el juego, y mientras otros cuentan con restricciones o contrapartidas a la hora de hacerlo, Strip Mine lo hace sin pestañear. En un formato en el que no fallar los land drops y tener tierras es tan importante, hacen de la Strip Mine algo realmente peligroso para un justo y sano desarrollo de las partidas. Y también tenemos Tolarian Academy, que en decks como la Mono Artifacts y similares, generan una infinita ventaja de maná, cartas y proporcionan un kill bastante rápido. De ahí que se intente rebajar el poder de dichos decks uno o dos peldaños para que la cosa no sea tan bestia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasando al color rojo, nos llama la atención que también hay únicamente dos cartas… ¡pero qué cartas, madre del amor hermoso! Worldgorger Dragon es un tocino volador de primera categoría con unas stats aberrantes para la época, y con unos efectos ETB y LTB que te cubrían de amenazas cuando entraba al campo de batalla y te garantizaban recuperar la posición cuando el bicho abandonaba el board. Sin duda una wincon de primera categoría… demasiado poderosa. Y luego está el Goblin Recruiter… ¿en serio tenemos que decir los motivos por los cuales está baneado? En un formato donde Goblins son uno de los mejores decks y reinan en la faceta aggro, un bicho que te los saque todos del deck, te los organice como mejor te viene a tí y luego te los deja listos para que los vayas curvando a placer, me parece más que carne de cañón para una banlist lógica. Por mucho que me duela… porque me duele horrores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hasta aquí podemos leer por hoy… Si queréis saber más, acudid a la página oficial del formato ** y seguid atentos a mis cábalas en próximas entregas. ¡Hasta la próxima!


El Barbas (Twitter: @OjoPechoT2)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s