Bienvenidos al nuevo Estándar!!!

Hola a mis queridos locos de las cartas, soy UgoDC11 y primero quería agradecer que se cuente con mi humilde opinión sobre este gran juego que es Magic. Me dedicaré a analizar y hablar sobre el Estándar de este juego. Como acabamos de tener rotación no puedo decir nada mas que todo esta por descubrir, sé que es un momento de incertidumbre para todos pero es uno de los alicientes de este formato.

Esta vez no voy a proponer mazos o a analizar algún evento, quiero hablar sobre las cartas que bajo mi criterio están marcando el actual metajuego.

En primer lugar quería hablar de Oko, Thief of Crowns este Planeswalker ha irrumpido con mucha fuerza en el formato creando varios mazos alrededor de él, utilizando la sinergia de las Tokens de comida que en un principio parecía que no tendría cabida en el juego y finalmente, parece que la tiene.

Oko, Thief of Crowns.full.jpg

Con un coste de mana 1GU y salida de 4 puntos de lealtad (empezamos bien) este cartón  tiene unas habilidades muy buenas.

+2 para crear Tokens de comida con todas las sinergias que ello conlleva. +1 el artefacto o criatura objetivo se convierte en un Elk 3/3 y pierde las habilidades, todo esto nos puede ayudar a un montón de cosas, no solo convertir en criaturas 3/3 a las fichas de comida ya creadas con él, si no que te puedes quitar de en medio a una criatura del oponente que te este molestando, y por si todo esto fuera poco con -5 puedes tomar el control de una criatura del contrario intercambiándola por otra tuya o un artefacto como son los Tokens de comida.

Creo que por todo esto no es difícil imaginar que es una de las cartas mas usadas y versátil del formato, dando pie a mazos tanto Bant como Simic para maximizar el uso de esos Tokens de comida que están dando tanto juego.

Fires of Invention.full

Otra carta que me sorprendió mucho y me parece que debemos tener en cuenta es, Fires of Invention. Este encantamiento me parece una maravilla y las posibilidades que proyecta son infinitas, ¿te imaginas lanzar dos hechizos sin pagar su coste de mana, sólo contando las tierras que tienes en mesa? Pues con esta carta es posible.

Su coste de 3R puede parecer algo lento, pero las prestaciones son infinitas. Lo primero es que tienes duplicado el mana, esto es que si tienes 5 tierras podrías lanzar dos hechizos de coste 5 ¿te imaginas todas las combinaciones que puedes hacer de esta manera?. Me parece que son muchas y muy buenas, lamentablemente no se ve de momento mucho, pero ya os digo que se crearan mazos alrededor de esta carta como por ejemplo, una Grixis Control que me tiene enamorado y que además está teniendo grandes resultados. Solo puedes lanzar 2 hechizos en tu turno, es lo único malo pero se compensa con la posibilidad de que esos 2 hechizos te den la partida.

Doom Foretold.full

Podría hablar de varias cartas mas pero para no extenderme hablaré de una mas, esta si que me sorprendió sobre manera, hablamos de Doom Foretold, una carta que cuando la lees por primera vez (nos paso a la mayoría) aparentemente no tiene sentido alguno, ¿tengo que sacrificar yo también?

Dance of the Manse.full

Parecía que no tenia futuro, pero la combinación de esta carta junto con Dance of the Manse y todo tipo de artefactos crea el primer combo del formato, consiguiendo la victoria en el Fandom Legends y la segunda posición en el Fandom Caster’s, por eso no podríamos pasar sin hablar de esto.

Doom Foretold te da control de mesa ya que el oponente se ve en la obligación de sacrificar un permanente que no sea tierra ni ficha y si no puede se descarta una carta, pierde 2 vidas y nosotros nos llevamos una ficha 2/2 y 2 vidas, ¿a que es genial? Y no solo eso, sino que en nuestro turno nos pasa lo mismo y si hemos bajado artefactos de coste bajo podemos sacrificarlos sin problema ya que después con nuestra Mansión en movimiento los traeremos de vuelta y además convertidas en fichas 4/4. Me parece una pasada.

Para terminar espero que os haya gustado el articulo y en el futuro traeré mas, todo sobre lo que crea relevante de Estándar, sobre todo mazos para que os divirtáis y recordar que estamos en el momento de crear, probar y siempre divertirse que para eso es este gran juego.

Un saludo y nos vemos en la mesa de batalla!


Ugo: (Twitter: @ugodc11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s