Premodern Deck Tech: The Rock

Un día más, El Barbas al aparato y dispuesto a hacer (o al menos a intentarlo) que os vayáis enganchando a Premodern tanto como lo estoy yo. Hoy vengo a hablaros del deck que estoy jugando en la II Liga de Premodern, que es ni más ni menos que una preciosa e interactiva BG, o como le llaman muchos, “The Rock”.

 

En primer lugar, comentaros que por lo que he visto, hay varias versiones en esta combinación de colores, algunas con un espíritu más agresivo, que buscan llenar el board y apabullar al rival a base de embestidas de bichos, como quien suelta a unos perros de presa y otras que están hechas para grindear más y tratar de colar tocinos al mid o late game con los que cerrar las partidas, habiendo lidiado con los recursos de los rivales con anterioridad. La versión que yo llevo está más orientada quizás al segundo tipo, con descartes, spot removal, board wipes, bichos pequeños que pirulean bien (y en buena sintonía con otras cartas que llevo) y van aguantando y un puñado de tocinos. La lista es la siguiente:

2019-10-04_00h31_27.png

La base de maná es un poco extraña, puesto que ninguna otra lista que haya visto lleva fetchlands, pero considero que poder sacar todas las tierras cuanto antes del deck es bastante necesario, para así poder robarnos la chicha y no tener problemas. He decidido meter la Dust Bowl en main (algunos la llevan en side) porque los huecos en side van muy justos y no puedo ocupar un slot extra. Hay gente que lleva como manlands Mishra’s Factory, pero yo prefiero Treetop Village, que arrolla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De bicherío, tenemos de todo un poco, y con diferentes funciones: 2 Llanowar Elves y playset de Birds of Paradise para rampear, 2 Spike Feeder y 1 Ravenous Baloth para ir metiendo presión y ganar vidas en caso de ser necesario, 2 Wall of Blossoms para ventaja de cartas, playset de Yavimaya Elder para aligerar el deck de tierras y piruleos varios, y 3 copias de nuestro viejo amigo Spiritmonger de wincon principal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego, complementando todo esto, tenemos nuestro pack de descarte (3 Cabal Therapy y 3 Duress) y removal (2 Smother, 1 Chainer’s Edict, 2 Diabolic Edict). El descarte puede ir 3-3, 4-2… dependiendo del meta contra el que te enfrentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pack de removal creo que está equilibrado. Con Smother te puedes quitar del medio los bichos más tempraneros de los rivales, mientras que con los edictos, una vez hayas limpiado mesa, le obligas a sacrificar sus tocinos. ¿Y con qué limpiamos mesa? Pues está claro… con los 4 Pernicious Deed. No sabéis el placer que me da poder jugar este cartonazo de nuevo. Y como muchas veces, te vas a robar bichos que ya no necesitarás, para eso están las 2 Recurring Nightmare, que te dan recursividad y te devuelven tus amenazas caídas. ¡Ah, y se me olvidaban 2 copias de Living Wish! Con ellas nos buscaremos lo que necesitemos en el banquillo si el Game 1 se nos pone cuesta arriba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al side, pues un poco de todo también: 2 Naturalize contra artefactos y encantamientos que nos molesten, 2 Haunting Echoes (ésta me parece especialmente versátil), 2 Engineered Plague contra tribales, 1 Nostalgic Dreams para más recursividad, y nuestro toolbox de bichos, con 2 Ravenous Baloth, 1 Phantom Centaur, 2 Withered Wretch contra cementerios, 1 Visara the Dreadful, 1 Faceless Butcher y 1 Spiritmonger más. En resumen, vamos preparados contra todo lo que nos podamos encontrar… o eso creo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Honestamente, creo que es una buena baraja, y aunque no sea la mejor del formato, puede decirse que es como la Jund en Modern en el sentido de que no va mal contra nada, pero tampoco va bien contra todo. Un deck tremendamente fair y con algunos cartones que me parecen increíbles y me encanta poder jugarlos, ya que en ningún otro formato lo he podido hacer. Creo que el side está bastante equilibrado y tiene herramientas contra casi cualquier arquetipo que me pueda cruzar en el formato. Y con esta lista, iré a por todas en cada jornada a la que asista de la II Liga de Premodern en Tempest Store. ¡Deseadme suerte!

 

El Barbas (Twitter: @OjoPechoT2)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s