Premodern 101

¡Saludos a tod@s! El Barbas al aparato, desde Madrid y dispuesto a contaros cositas sobre los cartones, y salvo contadas excepciones, lo que haré será hablaros de dos formatos bastante dispares: Modern y Premodern.

 

¿Qué es Premodern? Pues un formato casual que ejerce de puente entre Old School y Modern, sencillamente eso. Es decir, que abarca desde 4º Edición hasta Azote y tiene un abanico de colecciones brutal, con cartas bastante poderosas que dominan el formato y que en caso de que alguna fuera reeditada en Modern, posiblemente lo rompiese del todo. Pero no todo es felicidad y marco antiguo, porque Premodern también tiene su banlist propia, ya que hay algunas cartas que son demasiado abusivas y han visto anulada su presencia en el formato debido a su desmesurado power level. No hablamos de combar en turno 1, pero aún así había que mantener a raya ciertas mecánicas, que se podían salir de madre.

Ampliaciones Premodern.png

¿Qué puedo esperar de una partida de Premodern? Pues lo primero y lo que más llama la atención es que las partidas suelen ser más largas que en otros formatos. Hay decks de control, aggro, combo, midrange… un poco de todo, pero todo con un toque especial. Decks con una sola wincon, decks con muchas, y decks que a simple vista no tienen forma de llevarse el gato al agua y que de la nada, te ganan la partida. El factor sorpresa también influye mucho en este formato, en el que la mayoría de la gente que lo jugamos, somos ya Oldies y algunos nos hemos olvidado de la mayoría de las cartas o simplemente ni las conocemos.

 

¿Por qué todo el mundo debería jugar Premodern? Porque Premodern te devuelve a una época en la que todos jugábamos a Magic para divertirnos. Cada carta que se juega te trae un recuerdo a la mente o te causa una sonrisa. Es un formato capaz de hacer que un resultado de 0-5 en un torneo te importe muy poco, porque te lo has pasado de perlas. En definitiva, Premodern es lo que debería ser el Magic: un juego divertido, donde el hecho de ganar o perder no importa en absoluto.

premodern cartas

Si os ha picado el gusanillo y queréis saber más, podéis visitar la página oficial del formato, donde encontraréis desde ideas de decks, algunas noticias de torneos o la banlist para que podáis cotejarla y que no haya problemas si vais a un torneo.

 

https://premodernmagic.com/

 

El Barbas (Twitter: @OjoPechoT2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s