El impacto de M20 en el Top-8 del Open de Worcester de StarCityGames

El pasado fin de semana hemos podido disfrutar del primer torneo físico de Estándar desde la incorporación del Core Set 2020 (M20) de la mano de StarCityGames y su Open de Worcester.

En este artículo, vamos a analizar los mazos que han quedado mejor clasificados, ya sean viejos conocidos o nuevas estrategias que acaban de surgir, prestando especial atención a las nuevas cartas que se han incorporado a los mismos gracias a M20.

Este fue el Top-8 del torneo:

  14/07/2019 Open Worcester
1 Mono Red Aggro
2 Mono Blue Tempo
3 Temur Elementals
4 Orzhov Vampires
5 Orzhov Vampires
6 Bant Ramp
7 Boros Feather
8 Esper Hero

El campeón de este Open fue Mono Red Aggro, un mazo que era uno de los más jugados antes de la llegada de M20, que obtenía buenos resultados y al que podemos ver como es capaz de mantenerse a flote en el nuevo metajuego. Se han incorporado 4 Ember Hauler (que ocupan el hueco de los Viashino Pyromancer) y 4 Chandra’s Spitfire.

Ember Hauler.full   Chandra's Spitfire.full

Además, los 3 Wizard’s Lightning que se estaban utilizando, se han cambiado por 3 Skewer the Critics que si valoramos  lo mucho que se está jugando Teferi, Time Raveler no son una mala opción. Como novedad, en el banquillo observamos 2 Chandra, Acolyte of Flame y 3 Fry, carta que desde su aparición en el spoiler, se podía intuir que Mono Red le haría espacio entre sus filas para poder combatir a Lyra Dawnbringer y a los Planeswalkers con mayor lealtad.

Chandra, Acolyte of Flame.full   Fry.full

S28 Mono Red Aggro

La otra baraja que disputó la final del torneo fue una Mono Blue Tempo, arquetipo que también se estaba jugando en el anterior Estándar y que se mantiene dentro de los mejores actualizando algunas de sus cartas.

Las novedades que incorpora son 1 Unsummon, 4 Spectral Sailor y 2 Lookout’s Dispersal, carta de Ixalan que regresa nuevamente, ya que ahora la lista cuenta con 8 piratas en la base del mazo.

Spectral Saoil.full   Unsummon.full

Por otro lado, en el banquillo nos encontramos 2 Aether Gust, 1 Tale’s End y 3 Cerulean Drake que con la protección contra rojo son una gran baza contra Mono Red.

Aether Gust.full   Cerulean Drake.full

S28 Mono Blue Tempo

Una Temur Elementals es la que ocupa la tercera posición. Es un mazo que ha aparecido con la llegada de M20 gracias a la gran cantidad de elementales que incorpora esta colección. A excepción de 2 Living Twister y los 7 instantáneos rojos que lleva esta baraja, todas las criaturas y Planeswalkers que se utilizan en ella pertenecen al nuevo set básico.

Risen Reef.full   Omnath, locus of the riol.full

Al igual que en la base, el banquillo también esta compuesto principalmente de cartas pertenecientes a M20, acaparando dos tercios del banquillo cartas nuevas. Solo Cindervines y Disdainful Stroke no pertenecen al Core Set.

Creeping Trailblazer.full   Cavalier of Thorns.full

S28 Temur Elementals

En cuarta y quinta posición encontramos 2 Orzhov Vampires, los únicos mazos que se repiten dentro de este top 8. Aunque las listas no son iguales, si podemos decir que comparten una base común que gira en torno a los Vampiros de Ixalan.

Knight of the Ebon Legion.full   Sorin, Imperious Bloodlord.full

Ambos mazos incorporan en la base 4 Knight of the Ebon Legion y 4 Sorin, Imperious Bloodlord, mientras que en los banquillos observamos mas diferencias, ya que uno de ellos incorpora 2 Disfigure y 3 Noxious Grasp, mientras que el otro sólo incorpora 4 Noxious Grasp.

Disfigure.full   Noxious Grasp.full

S28 Orzhov Vampires 5

En sexto lugar tenemos una Bant Ramp. Este arquetipo era muy sólido antes de la impresión de M20, por lo que solo encontramos pequeñas incorporaciones en ella que son las 3 Voracious Hydra que se han añadido a la base de la baraja, a las que hay que sumar 3 Devout Decree y 1 Shifting Ceratops en el banquillo.

Voracious Hydra.full   Devout Decree.full

S28 Bant Ramp

La séptima posición fue para Boros Feather. Otro mazo que se mantiene firme haciendo buenos resultados y que cuenta como únicas incorporaciones a su lista con 4 Gods Willing y 4 Temple of Triumph, que nos ayudan a ampliar las fuentes de maná rojo para estabilizar más la baraja, con la ventaja añadida del Scry, que en cualquier momento de la partida será bien recibido.

Gods Willing.full   Temple of Triumph.full

En el banquillo tenemos 2 Fry, que nos ayudarán a quitarnos de en medio tanto los Teferi, Hero of Dominaria como a las Lyra Dawnbringer, que tanto daño hacen a este arquetipo.

S28 Boros Feather

En octavo y último lugar del Top-8 tenemos una Esper Hero. Hemos visto muchas versiones de este arquetipo en los meses pasados, desde la opción Midrange con mas criaturas como la versión orientada más al Control. En esta ocasión nos encontramos con la versión que gira en torno a los Hero of Precinct One y su sinergia con las múltiples cartas multicolor con que cuenta la lista.

Tomebound Lich.full.jpg

Era muy difícil mejorar las versiones anteriores, por eso, la lista solamente incorpora 3 Tomebound Lich y 3 Disfigure de base, mientras que en el banquillo encontramos 2 Aether Gust, 2 Noxious Grasp.

S28 Esper Hero

Esto es todo lo que ha dado de si Magic 2020 en el primer gran torneo de Estándar de la temporada. Poco a poco podremos ir viendo la evolución que se irá produciendo en el metajuego, que mazos siguen adaptándose al mismo y cuáles nos van a ir dejando para dar paso a nuevas estrategias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s