9º en el Mythic Championship Qualifier de Valencia

¡Hola! Soy Álvaro Borrego y voy a contaros mi experiencia en el MCQ organizado por Gremio de Dragones, en Valencia, el pasado 18 de Mayo, y que ha sido mi primer MCQ/PTQ.

Antes de seguir quiero señalar que este no es ningún artículo de estrategia sobre el formato o la baraja que jugué. Mi intención con esta crónica es animar a quien esté dudando sobre si dar o no el siguiente paso y viajar a un MCQ, porque, spoiler: la experiencia fue genial.

Dicho esto vamos con el torneo. El formato era Estandard, como el resto de los MCQ’s de esta tanda. Actualmente hay un gran abanico de opciones para jugar, y aún hay bastante hueco para la innovación, ya que desde la salida de la Guerra de la Chispa cada semana aparecen nuevos mazos que han conseguido buenos resultados. Mi intención era jugar Simic Nexus, conocía el mazo y no se me daba mal en Magic Arena, pero jugarlo en físico era otro asunto. Después de estamparme en un torneo más pequeño me di cuenta que no tenía la soltura necesaria para pilotarlo, así que descarté la opción, y me decidí por jugar la Mono Red.

Mi lista:

2019-05-22_22h40_28.png

Ronda 1  *BYE*

149 personas, ¡y me toca el bye a mi! No era plenamente consciente de la suerte que tenía, ni de la que quedaba aún por llegar, pues esto era solo un atisbo de todas las veces que se me aparecería la Virgen a lo largo del torneo.

Aproveché para ver cómo estaba el metajuego del torneo y lo más importante, me fui a desayunar con los amigos que nos acompañaron a Valencia pero no jugaron. Le hice un 2-0 fácil a las tostadas y a seguir.

1-0

Ronda 2 vs Alfonso Santos [Esper Midrange] 2-0

En la primera partida nunca robó maná negro y las cafeteras (Runaway Steam-Kin) y las chispas bastaron para bajarlo a 0 vidas. La segunda fue más interesante, la partida se fue alargando y me pudo parar mi Rekindling Phoenix con su Deputy of Detention, pero luego mi oponente se vio obligado a lanzar un removal masivo, sin poder acabar con el huevo del fénix.

Vaporeador a la Fuga.fullFenix Reavivado.full

2-0

Ronda 3 vs Raúl Vallejo [Mono Blue Tempo] 2-1

Me tocaba en la mesa 1 contra Raúl de Show & Tell y no podía estar más nervioso. En la primera partida después de lanzar 2 Optar no encontró la segunda tierra y no pudo hacer más. La segunda partida fue de lo mejor que vi en el torneo. Mi oponente demostró que manejaba la baraja con maestría y me pasó por encima sobradamente. Yo intuía qué counters y opciones podría tener en mano pero mi falta de experiencia pasó factura y no supe jugar bien alrededor de esas cartas. En la tercera partida jugué un poco mejor, gracias a que tuve la suerte de poder estar por delante toda la partida, lo que facilita mucho las decisiones que tienes que tomar con la baraja. En los dos últimos turnos Raúl no robó nada que le permitiese frenarme y conseguí la victoria.

Optar.full

3-0

Ronda 4 vs Aurelio Allueva [Mono Red] 2-1

 Los mirrors son mis emparejamientos favoritos sea cual sea la baraja que juegue y las tres partidas que jugué contra Aurelio fueron muy buenas. En la primera creo que jugué mi mejor Magic de todo el torneo, minimizando las bajas de los Goblin Chainwhirler de mi oponente, aprovechando los míos, protegiendo a las cafeteras, etc. Desafortunadamente para mi, con casi la partida cerrada y mi oponente a una vida, se robó un Experimental Frenzy con el que le dio la vuelta a la partida y el que bajó a cero vidas fui yo. En la segunda yo fui el que se robó el Frenzy y en la tercera los dos lo hicimos en turnos consecutivos pero del mío salieron más hechizos.

Trasgo Portacadenas.fullFrenesi Experimental.full

4-0

Ronda 5 vs José Luis Velazquez [Izzet Phoenix] 1-2

 Vuelta a la mesa 1 contra otro temible oponente de Show & Tell. Perdí la primera y atraqué en la segunda. En la tercera me robé muchas chispas y pocas criaturas. En el turno clave con mi oponente a 10 vidas, yo tenía cuatro chispas en la mano para un total de 12 daños. Le lancé todo a la cara, dejando al Crackling Drake al margen. Un negate para la última fue suficiente para sobrevivir un turno más y que el draco me matase a la vuelta.

Draco Chisporroteante.fullNegar.full

4-1

Ronda 6 vs Amadeo de Gracia [Bant Midrange] 1-2

En las partidas que no gané me acribillaron Lyra y el Hydroid Krasis, y esta vez de los Experimental Frenzy no salieron muchos hechizos. No recuerdo mucho más de las partidas pero las tres fueron largas y más o menos reñidas y mi oponente jugó muy bien.

Krasis Hidroide.fullLyra Portaalba.full

4-2

Ronda 7 vs Santiago Ballestero [Izzet Phoenix] 2-1

Primera y última ronda del torneo donde gano la tirada de dado y pude salir (y bien que lo aproveché). Tuve la mejor salida posible del mazo, con la cafetera y Light up the Stage para vaciarme la mano en turno 4 finalizando con un Frenzy. Empezar la ronda cuando juegas Monored es clave y eso me volvió ayudar en la tercera partida para meter suficiente presión.

5-2

Ronda 8 vs Carlos Moral [Simic Nexus] 2-1

Yo ya estaba fuera del top 8 porque había gente que iba 5-1-1 y podían quedarse con 19 puntos, lo que me decepcionó un poco porque pensaba que con un 6-2 sería capaz de entrar. Aún así había premio para el top 16 y había que jugar así que saqué (con éxito) esos pensamientos de mi cabeza y me centré en el match. La primera me combó justo el turno después de bajar el Experimental Frenzy con el que quizá podría haber hecho algo. En la segunda salí muy rápido con tres Ghitu Lavarunner activos en el turno 3 y a pesar de tener un par de nieblas no le dio tiempo a combar. En la última partida fue cuando mis partidas con la Nexus dieron sus frutos y supe que tenía que acabar con su Tamiyo a pesar de gastar dos chispas y el ataque de una criatura para cumplirlo. Después de esto el Legion Warboss encontró vía libre y conseguí la victoria.

Jefe de Guerra de la Legion.fullTamiyo, Coleccionista de Historias.full

6-2


Un total de 6-2 para conseguir la novena posición. Me quedé a las puertas del Top-8 pero a pesar de eso quedé muy contento con el resultado del torneo, ya que no esperaba llegar tan lejos y con muchas ganas de seguir intentándolo más veces y mejorar el resultado.

¡Y nos llevamos una caja de sobres de La Guerra de la Chispa para casa y este perrete tan majo!

5df5pn9ewnr21
¡Lo que le faltaba a la affinity!

Conclusiones:

Si sueles jugar en tu tienda habitual, o en formato digital y te gusta MTG, hacer un viaje como este puede ser una experiencia genial. He aprendido mucho jugando contra oponentes mucho mejores que yo y aún estampándome habría valido la pena. El resto del viaje también fue de diez, así que, como solía decir Wizards of the Coast “play the game, see the world”.

Desayunad. Desde las tostadas no volví a comer hasta casi las 9 así que de no haber sido por el bye habría sido un Zombie 2/2 con last strike durante todo el torneo.

Resultado de imagen de un-set zombie token

Jugad sin fijaros en quién tenéis delante. Lo mejor que sepáis y ya. Condicionarse solo sirve para cometer errores que de otra forma no tienen por qué ocurrir.

Por último mi enhorabuena a José Luis Velázquez, mi oponente de la 5º ronda, que fue quien finalmente se alzó con la victoria, ¡Mucha suerte en el Mythic Championship, crack!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s