Análisis semanal Top-10 ventas en Cardmarket

Volvemos a la carga una semana más con el Top-10 de los productos más vendidos en Cardmarket.

Esta semana continuamos con la tendencia de las últimas semanas en las que tenemos un Top cargado de Planeswalkers de “La Guerra de la Chispa”. Ya tenemos el metajuego bastante más definido y se empiezan a ver con mayor claridad cuáles son las cartas más decisivas de la última colección que ha llegado a nuestras manos.


Top-10:

10-. Nissa, la que Sacude el mundo:

Esta es una carta con mucho potencial que todavía no ha encontrado su hueco definitivo en ningún arquetipo. Se ha probado en los mazos Gruul de Estándar y en algunas listas de 4c Saheeli Combo de Modern como carta de banquillo.

4c Saheeli Combo.png

10-. Nissa.png
Datos de esta semana

9-. Saheeli, Artífice Sublime:

Ha entrado de cabeza en Izzet Phoenix. El mazo ha perdido popularidad en los últimos tiempos, pero sigue siendo brutal. Sin ir más lejos, José Luis Velázquez ganó el MCQ de Valencia el pasado fin de semana con este arquetipo.

Izzet Phoenix.png

9-. Saheeli
Datos de esta semana

8-. Zona de Explosión:

Se ha convertido en una buena herramienta para Simic Nexus y algunos mazos de control. También ha dado el salto a Modern donde los arquetipos de Eldrazis y Tron ya están incorporando esta tierra a sus bases de maná.

Bant Nexus

8-. Zona de explosion
Datos de esta semana

7-. Ashiok, Fabricasueños:

Ya está viendo juego en muchos mazos de casi todos los formatos, pero donde ha encontrado un hueco definitivo es en UB Mill de Modern.

UB Mill.png

7-. Ashiok
Datos de esta semana

6-. Vivien, Campeona del Bosque:

Se ha convertido en el estandarte de los mazos Midrange verdes de Estándar. Tanto en Gruul, Bant, Simic o Sultai Midrange, puedes encontrar alguna copia de esta carta, siendo Bant Midrange donde brilla con más fuerza.

Bant Midrange

6-. Viven
Datos de esta semana

5-. Sarkhan sin Amo: 

Sarkhan está resultando ser mucho mejor de lo que esperábamos cuando vimos el spoiler de la colección. Se ha hecho imprescindible en arquetipos como Gruul Warriors, 4c y Jeskai Superfriends.

Gruul Warriors

5-. Sarkhan
Datos de esta semana

4-. Ugin, el Inefable:

Hay muchos arquetipos que están incorporándolo, pero donde está viendo más juego es en los mazos Esper, tanto en su versión Midrange como en la versión de Control. También hay alguna lista de Tron en Modern donde puedes verlo.

Esper Midrange.png

4-. Ugin
Datos de esta semana

3-. Karn, el Gran Creador:

Karn ha entrado en Modern como un elefante en una cacharrería. Mono Green Tron ya ha hecho hueco a esta nueva versión en sus 60 cartas y Wizards ha empezado a plantearse si tiene que prohibir alguna carta de la lista debido al cerrojo que consigue crear junto a Red de Micosintético.

Mono Green Tron.png

3-. Karn
Datos de esta semana

2-. Teferi, Manipulador del Tiempo:

Desde que vimos el spoiler estaba claro que iba a formar parte de los arquetipos de control de Modern y Estándar. Los pronósticos se han cumplido al 100%.

Esper Control

2-. Teferi
Datos de esta semana

1-. Narset, Separadora de Velos:

Es una buena herramienta contra mazos de control y su enorme versatilidad ha hecho que se juegue en todos los formatos sin excepción. Ni siquiera Vintage ha podido escapar a su enorme poder y ya forma parte de las listas del arquetipo Paradoxical Outcome.

Paradoxical Outcome

1-. Narset
Datos de esta semana

La semana que viene volveremos para actualizar nuestro Top-10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s