Jace, the Mind Sculptor & Bloodbraid Elf legales en Modern

Wizards acaba de anunciar que a partir del próximo día 19 de febrero Jace, the Mind Sculptor y Bloodbraid Elf serán legales en Modern (puedes leer el artículo oficial de WotC en castellano aquí).

Este cambio no afectará al próximo Grand Prix de Lyon que se celebrará los días 17 y 18, por lo que para ver en acción los nuevos mazos de Modern al máximo nivel competitivo habrá que esperar al GP de Phoenix que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo.

Desde septiembre de 2012 no teníamos un anuncio en el que se desbaneasen cartas sin que también hubiese alguna prohibición. En aquella ocasión la agraciada fue Valakut, the Molten Pinnacle, que al igual que ocurre con Jace ahora, nunca había sido legal en el formato.

Valakut, the Molten Pinnacle.full

Hasta el anuncio de hoy solo habían salido 6 cartas de la lista de prohibidas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

y de todas ellas solo Golgari Grave-Troll tuvo que volver ha ser prohibida, aunque fue legal durante 2 años (desde enero de 2015 a enero de 2017).

 

Las otras afortunadas han permanecido legales en el formato desde que salieron del ostracismo, lo que demuestra que Wizards suele acertar en estas decisiones en un altísimo porcentaje.

Ahora solo nos queda esperar y ver cómo estas 2 cartas modifican el metajuego tan variado que tenemos actualmente y si en lugar de polarizarlo, aumentan las opciones con las que contamos para jugar a Modern.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s