Primeros mazos del nuevo Estándar

Esta semana no vamos a hacer el análisis semanal de Estándar habitual, sino que vamos a ver las 10 listas que se han publicado en los 5-0 de Magic Online desde que Rivales de Ixalan es legal en la plataforma digital de Wizards.

El lanzamiento de Rivales de Ixalan, además de incorporar un nuevo set a Estándar, nos ha dejado una actualización de cartas prohibidas y restringidas en la que se han incorporado Armonía con el éterRefinador BribónFerocidón ImpetuosoRuinas de Ramunap. Con esta actualización, ya tenemos 7 cartas prohibidas en el formato.

Cartas prohibidas en Estándar:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cambios en Magic Online se hicieron el día 15, así que vamos a ver las listas que han hecho 5-0 los días 16 y 17 de enero.

16-01-2018:

BG Constrictor:

S02 Estándar BG Constrictor
NATHANSTEUER (5-0)

Un viejo conocido vuelve con energías renovadas. La lista es muy parecida a las que se jugaban antes de que los mazos de energía se hicieran con el control absoluto de estándar con la inclusión de Tritón CruzarramasGuardabosque luz de jade, cuyas habilidades de explorar también tienen sinergia con nuestra querida serpiente.

Esper God-Pharaoh’s Gift:

S02 Estándar Esper GPG
SLITHICE (5-0)

Este arquetipo permanece inalterable y es de los que se ven beneficiados con las últimas prohibiciones. La única novedad que tiene esta lista es la incorporación de Chupacabras Insaciable.Chupacabras Insaciable.full

Jeskai God-Pharaoh’s Gift:

S02 Estándar Jeskai GPG
NO_JUSTICE (5-0)

Esta versión Jeskai del mazo con Obsequio del Dios Faraón, no incorpora ninguna novedad con respecto a los que se venían jugando hasta ahora.

RW Aggro:

S02 Estándar RW Aggro
TYHENDO (5-0)

Esta podría ser la sucesora de Ramunap Red. Esta lista conserva la estructura principal de su antecesora y añade un par de cartas de Rivales de Ixalan como son Ráptor Implacable, Fanático Flamígero Senda de Entereza.

UG Merfolks:

S02 Estándar UG Merfolks
GRACIASPORTANTO (5-0)

Este es el arquetipo más esperado por todos con la llegada de Rivales de Ixalan. Aquí tenemos la primera lista que se ha publicado y tiene muy buena pinta. Hay que tener en cuenta que todavía sufrirá cambios y adaptaciones, pero es casi seguro que tendrá su hueco en el nuevo metajuego.

17-01-2018:

Abzan Tokens:

S02.1 Abzan Tokens
CNEWMAN (5-0)

Este es otro arquetipo que ha sido beneficiado por las últimas prohibiciones. Esta lista no incorpora ninguna innovación respecto a las que se estaban jugando y será otra de las estrategias a tener en cuenta en el nuevo estándar.

Mardu Vehicles:

S02.1 Estándar Mardu Vehicles
_KG (5-0)

Con Mardu Vehicles nos pasa lo mismo que nos ocurre con Abzan Tokens. Sigue siendo viable ya que las prohibiciones sólo han afectado al banquillo y sin los mazos de energía vuelve a subir un peldaño en el metajuego de Estándar.

RG Dinosaurs:

S02.1 Estándar RG Dinosaurs
SETH2 (5-0)

Los mazos de Dinosaurios pueden convertirse en el nuevo rey de los mazos midrange. Con Ixalan no llegaron a ser determinantes, pero la llegada de cartas como Migración de RetumbamanadaGhalta, sumadas al debilitamiento de los mazos de energía, pueden dar como resultado un nuevo Tier-1.

Temur Energy:

S02.1 Estándar Temur Energy
MASONCLARK (5-0)

¿Las prohibiciones serán suficientes para acabar con él? De momento ya tenemos la primera Temur Energy con un 5-0. No comment.

Grixis Midrange:

S02.1 Grixis Midrange
MTG-MAX (5-0)

En el anterior metajuego ya se veían y varios de estos mazos consiguieron hacer 5-0 sin problemas. En esta versión la única novedad es la inclusión del querido Chupacabras Insaciable.


Estas son las 10 primeras listas que nos ha dejado el nuevo Estándar en Magic Online. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones y tendremos que ver lo que ocurre en los próximos días, pero aquí te iremos informando puntualmente de como evoluciona este metajuego que acabamos de estrenar.

La semana que viene volveremos a la rutina con nuestro análisis semanal.

Un comentario sobre “Primeros mazos del nuevo Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s