Del Game Day al Store Championship

La semana pasada Wizards nos mostró los premios del Store Championship, el nuevo torneo que viene a reemplazar al Game Day y que podrás jugar en tu tienda favorita los días 30 y 31 de diciembre de 2017.

¿Qué diferencias hay entre el Game Day y el Store Championship?

  • Formato del torneo: Seguirá siendo el mismo. Al igual que ocurría con el Game Day, el Store Championship será de formato estándar.
  • Fechas: Este es uno de los principales cambios del torneo. El Game Day siempre se jugaba el fin de semana posterior al Pro Tour y ahora se jugará el fin de semana anterior al Open House de la siguiente colección, es decir, 15 días antes de la presentación. Esto, que a priori parece un simple cambio de fechas, lleva consigo un cambio significativo que beneficia a todos los jugadores.

El Game Day se jugaba justo después del Pro Tour y después del Pro Tour, las cartas más jugadas experimentan grandes subidas en el mercado secundario, lo que hacía que completar tu baraja para el Game Day, te saliera mucho más caro que completarla una semana antes. Con el problema añadido de que si no habías conseguido todavía completar tu estrategia, tendrías tan solo una semana para hacerlo.

Ahora, pasarán varias semanas desde que se juegue el Pro Tour hasta que se celebre el Store Championship y aunque las cartas más jugadas sigan experimentando subidas, habrá más tiempo para conseguirlas, ya sea comprando cartas sueltas, o a base de jugar eventos de formatos limitados (mazo sellado y booster draft) en tu tienda.

  • Premios: En los premios, tenemos una pequeña variación. El campeón del torneo seguirá llevándose a casa un tapete conmemorativo del evento.
Store Championship XLN Playmat.png
Tapete para el Campeón del Store Championship de Ixalan

El principal cambio está en el premio para el top-8. En el Game Day, los jugadores que entraban en el Top, se llevaban una carta promocional foil con arte extendido y alternativo de una carta rara de la colección. Ahora, se llevarán una caja para guardar el mazo.

Store Championship XLN Deckbox.png
Cajas para el Top-8 del Store Championship de Ixalan.

El último cambio del torneo, también tiene que ver con las cartas promocionales del evento. Por participar en los Game Day, te llevabas a casa una carta infrecuente de la colección, con arte extendido. Por participar en el Store Championship, conseguirás una carta rara foil con arte extendido ¡¡¡¡De la próxima colección!!!! Así que en el Store Championship de Ixalan será una carta de Rivales de Ixalan.

Ghalta, Primal Hunter.full.jpg
Esta será la carta del Store Championship de Ixalan

Todas estas son las novedades que incorporará el Store Championship a nuestras vidas. En mi opinión, todos estos cambios son positivos y harán que el torneo sea más igualado y competido para todos.

¿A ti que te parecen?

Un comentario sobre “Del Game Day al Store Championship

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s