Actualización cartas prohibidas Commander 1v1

El pasado día 11, Wizards publicó la actualización de la lista de cartas prohibidas en Commander 1v1 (también conocido como Duel Commander).

Esta última actualización ha pasado un poco de puntillas y aunque trae muchas novedades muy jugosas, no ha tenido mucha repercusión en la comunidad.

Antes de entrar en materia, te recordamos que Commander 1v1, es la variante del formato Commander en la que las partidas se juegan entre 2 jugadores, comenzando con 30 vidas, en lugar de las 40 vidas con las que empezamos en las partidas multijugador y que desde el 10 de mayo de 2017, Commander 1v1 es uno de los formatos en los que puedes jugar ligas en Magic Online.

  • NUEVAS CARTAS PROHIBIDAS:

Baral, Chief of Compliance.full

Baral es un comandante que puede lanzarse muy pronto y distorsiona el juego a su alrededor de una manera significativa. La reducción de costes que ofrece mejora a los contrahechizos más caros y con ello cubre uno de los principales inconvenientes de los mazos de control en el formato. Además, nos permite filtrar las cartas de nuestra mano, posibilitando que podamos deshacernos de cartas situacionales que serían inútiles en ciertos enfrentamientos. Se trata de un claro ejemplo de Comandante abusivo y pasa a estar prohibido.

Emrakul, the Aeons Torn.full

Emrakul ha demostrado su influencia en este formato al igual que lo ha hecho en muchos formatos a lo largo del tiempo. Principalmente utilizado en mazos de combo del tipo “Polymorph” y también en mazos verdes con muchos aceleradores. Emrakul ofrece la posibilidad de ganar sin dar apenas opciones al oponente y aunque se jugaba sobre todo en los mazos cuyo comandante era Baral, esta prohibición garantiza que otros comandantes poderosos no puedan seguir utilizando esta vía para ganar las partidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los tutores eficientes fueron una de las grandes interrogantes en la lista de prohibición inicial. Con el tiempo, las barajas se han vuelto más y más consistentes, lo que ha llevado a muchos jugadores a no disfrutar de este formato. Con estas prohibiciones se espera abrir más el formato y que los mazos se jueguen de forma diferente en cada partida.

  • VUELVEN A SER LEGALES:

Ninguno de estos Comandantes es obviamente superior a las opciones existentes. Al volver a ser legales estos dos comandantes, se espera que puedan generarse nuevos arquetipos competitivos basados en ellos.


Tras los cambios, la lista completa queda compuesta por las siguientes cartas prohibidas:

  • ACELERADORES DE MANÁ:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los aceleradores de maná son piezas clave en los mazos de Commander, pero estas cartas permiten una aceleración demasiado rápida y son capaces de generar desequilibrios muy grandes en las partidas.

  • ACTIVADORES DE COMBOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas cartas están prohibidas porque, o bien son un combo por si solas, o facilitan enormemente generar uno.

  • COMANDANTES ABUSIVOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos Comandantes son casi imposibles de superar una vez que se resuelven. Son demasiado consistentes y en torno a ellos se crean mazos que generan una mala experiencia de juego para quien se enfrenta a ellos.

  • CARTAS DESEQUILIBRANTES:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A estas cartas les ocurre lo mismo que a los Comandantes que hemos visto anteriormente. Son demasiado buenas y generan una mala experiencia de juego para los rivales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s