Resumen Open SCG Cincinnati (Modern)

Este pasado fin de semana hemos tenido una buena ración de Modern con el Open celebrado por Star City Games en Cincinnati, en el que nos hemos llevado algunas sorpresas.

Tras disputarse las 15 rondas de suizo de rigor, alcanzaron el top-8 los siguientes jugadores: Collins Mullen (Humans); Scott Simmons (UR Gifts Storm); Jeremy Bertarioni (UG Merfolks); Ben Ragan (Counters Company); Kenyon Collins (Infect); Andrew Elenbogen (Affinity); Chase Masters (BW Eldrazi Taxes) y Jessy Hefner (Death & Taxes).

Collins Mullen se alzó con la victoria final sin perder ni una sola ronda. Tras acabar el suizo con 14-0-1, se deshizo en cuartos de final de Jessy Hefner y su Death & Taxes, en semifinales de Jeremy Bertarioni y sus UG Merfolks, para acabar ganando a Scott Simmons con UR Gifts Storm en la final.

Collins Mullen – Humans
Campeón Open Star City Games Cincinnati
Criaturas (36) Artefactos (4)
4 Champion of the Parish 4 Aether Vial
4 Kitesail Freebooter
4 Mantis Rider Tierras (20)
4 Noble Hierarch 1 Plains
3 Mayor of Avabruck 4 Ancient Ziggurat
4 Meddling Mage 4 Cavern of Souls
3 Reflector Mage 1 Hallowed Fountain
4 Thalia’s Lieutenant 2 Horizon Canopy
2 Thalia, Heretic Cathar 1 Temple Garden
4 Thalia, Guardian of Thraben 4 Unclaimed Territory
3 Windswept Heath
60 Cartas
Banquillo (15)
2 Ethersworn Canonist 2 Fiend Hunter
2 Izzet Staticaster 2 Tireless Tracker
2 Vithian Renegades 2 Xathrid Necromancer
1 Mirran Crusader 1 Reflector Mage
1 Anafenza, the Foremost

Esta baraja es una construcción sorprendente y revolucionaria. Si bien en Magic Online ya se habían visto algunos mazos de humanos en Modern, hasta el momento se trataban de estrategias basadas en Collected Company y solo teníamos dos variantes, la verde-blanca y la de 4 colores, en la que no teníamos ningún hechizo rojo.

Collected Company.full

La versión de Collins Mullen utiliza los 5 colores y prescinde de Collected Company y de cualquier hechizo que no sea criatura, a excepción de las 4 copias de Aether Vial.

AEther Vial.full

Este mazo intenta aprovechar al máximo las sinergias entre humanos de Champion of the Parish, Mayor of Avabruck Thalia’s Lieutenant, la ventaja de tempo que otorgan Thalia, Guardian of Thraben Thalia, Heretic Cathar y la disrupción que ejercen cartas como Kitesail FreebooterMeddling Mage Reflector Mage.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A todo esto hay que añadir la combinación estrella, que solo es posible gracias a la incorporación del color rojo a la lista. La suma de Noble Hierarch Mantis Rider permiten atacar con un 4/4 volador en el turno 2. ¿Qué más se puede pedir?

Otra de las características de la lista es que funciona a la perfección con muy pocas tierras, ya que 3 es el coste de maná convertido más alto de toda la baraja y con ese coste tenemos solamente 9 de las 36 criaturas que la componen.

La base de maná, es otra de las curiosidades del mazo, y es que esta es una de las pocas estrategias que se permiten el lujo de poder aunar en una sola lista 4 Ancient Ziggurat y 4 Unclaimed Territory.

Junto a los Humanos, tenemos un top-8 con 8 estrategias diferentes que nos siguen demostrando que Modern sigue con una salud de hierro.

Así quedó la clasificación final del torneo:

Puesto SCG Open Cincinnati
Humans
UR Gifts Storm
UG Merfolks
Counters Company
Infect
Affinity
BW Eldrazi Taxes
Death & Taxes

Puedes ver las listas completas de los mazos aquí.

Lo más destacable de este Top es que UG Merfolks se consolida como una de las estrategias a tener en cuenta y que Infect parece que puede resurgir después de la prohibición de Gitaxian Probe.

La otra parte más llamativa es la ausencia de mazos que hasta ahora eran pilares básicos del formato como Eldrazi Tron, Grixis Shadow, UWx Control o Titanshift.

Seguiremos muy pendientes de lo que ocurra en los próximos torneos de Modern para confirmar el gran estado de forma del formato.

Un comentario sobre “Resumen Open SCG Cincinnati (Modern)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s