Caminando entre Dinosaurios

Tras varias semanas repletas de spoilers y después del fin de semana de las presentaciones, ya tenemos entre nosotros a Ixalan en Magic Online (MOL).

Aunque la colección en formato físico no será legal en estándar hasta el próximo viernes 29, en el MOL se estrenó en el día de ayer con bastante poco impacto en el formato, ya que en los mazos que lograron 5-0 en las ligas, las únicas cartas de Ixalan que aparecen son aquellas que son reimpresiones de cartas antiguas.

Con estos datos no podemos sacar ninguna conclusión. La colección lleva horas entre nosotros y tendremos que esperar a que la gente disponga del pool de cartas de Ixalan, para ver listas verdaderamente nuevas. Sin embargo, ya hemos podido apreciar algunas pinceladas sobre cómo puede ir evolucionando el metajuego.

A continuación, vamos a repasar las primeras 4 listas del nuevo estándar que han sido publicadas en la web de Wizards y que son Ramunap Red, Grixis Control y 2 copias de 4c Energy.

  • RAMUNAP RED: 

Ramunap Red 5-0 MOL 2017-09-25 by Urano

Esta es la lista con la que URANO hizo 5-0 en el día de ayer. La única inclusión de Ixalan en el mazo son las 4 copias de Descarga de Rayos.

Descarga de Rayos.full

Los otros huecos que han dejado las cartas que han rotado en este arquetipo, han sido cubiertas por Infernal de Lathnu y Glorificador. Esta última, era una carta que anteriormente solía partir desde el banquillo en la mayoría de las listas y que ahora parece que pasará a incluirse en los mazos principales.

  • GRIXIS CONTROL:

Grixis Control 5-0 MOL 2017-09-25 by Oafmcnamara

Los amantes del control están de enhorabuena. Parece que Ixalan mejorará este tipo de mazos y ya tenemos las primeras consecuencias de ello.

Esta es la lista de OAFMCNAMARA en la que podemos ver como el arquetipo UR Control, que era el dominante en el pasado estándar, puede dejar paso a Grixis Control gracias a que Catacumba Inundada mejora la base de maná de cara a incorporar el color negro a la lista.

Catacumba Inundada.full

La otra carta de Ixalan que forma parte del mazo es Optar.

Optar.full

Este instantáneo es una reimpresión de la colección Invasión y a priori será una carta casi obligatoria en todos los mazos de control de estándar.

¿Por qué Grixis en lugar de UR? La respuesta es bastante simple El Dios Escarabajo ha demostrado con creces ser un finisher perfecto dentro de esta estrategia y parece que esta opción es la que puede ser más viable dentro del estándar que se nos avecina.

  • 4c ENERGY:

4c Energy 5-0 MOL 2017-09-25 by Uniq

4c Energy 5-0 MOL 2017-09-25 by Infamousvko

Esta es la evolución de Temur Energy a un mazo de 4 colores para incorporar a El Dios Escarabajo como otra herramienta más para decantar la victoria a nuestro favor. Las dos barajas son muy parecidas y de momento, parecen ser la opción más sólida dentro del formato.

La primera es la lista de UNIQ, en la que la única carta de Ixalan es Risco Enraizado. La segunda es de INFAMOUSVKO y no contiene ninguna carta de la nueva expansión.

Risco Enraizado.full


 

En los próximos días seguiremos muy de cerca la evolución del formato y veremos cómo se van haciendo un hueco en él los piratas y dinosaurios de Ixalan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s