The Danger Room / Battle Box

¿Cansado de lo mismo de siempre? ¿Aburrido de Burns, Tarmogoyfs, Snapcasters y compañía? ¿Amargado porque no llega esa cuarta tierra que necesitas para hacer tu jugada maestra?

Te presentamos “The Danger Room” (llamado así en honor a los X-Men), conocido también como “The Battle Box”.

Danger Room es un formato Casual Limitado creado por Brian DeMars con la finalidad de acabar con el mayor problema en la experiencia de juego de Magic, los atascos y/o excesos de maná durante las partidas.

Según Brian, las partidas de Magic se basan en la regla del 25-25-25-25. El 25% de ellas se deciden porque un jugador roba pocas tierras; otro 25% lo hacen porque algún jugador roba demasiadas tierras; otro 25% se deciden porque uno de los jugadores juega una carta extremadamente poderosa contra la que no hay respuesta, mientras que el último 25% es el correspondiente a las partidas interactivas en las que ambos jugadores juegan de tu a tu y pueden desarrollar su juego.

Danger Room está pensado para eliminar el primer 75% de la regla 25-25-25-25 y dejar que las partidas se resuelvan solamente por el 25% correspondiente a las partidas interactivas.

Una vez hechas las presentaciones, nos adentramos en “The Danger Room”

Cada jugador comienza la partida con un set de 10 tierras en una zona fuera del juego llamda “The Danger Zone”. Los jugadores pueden jugar una de esas tierras durante alguna de las fases principales de su turno igual que sucede en una partida normal con las tierras que tenemos en nuestra mano. Esto nos asegura bajar tierra en los 10 primeros turnos.

Este set de 10 tierras se compone de 1 copia de las 5 tierras dobles de los colores aliados que entran en juego giradas y 1 copia de cada una de las 5 tierras básicas.

 

En el formato no hay ni cartas que producen maná extra ni hechizos que destruyen tierras, lo que permite que haya siempre igualdad en la cantidad de maná que puede generar cada jugador.

La partida se desarrolla usando un gran mazo compartido para los dos jugadores y jugando las cartas con las tierras que los jugadores van poniendo en juego desde la “Danger Zone” (recuerda, que las tierras se juegan desde la “Danger Zone” del mismo modo que se hace en una partida normal con las tierras que tenemos en la mano).

El mazo compartido contiene 491 cartas y Brian actualiza la lista con la salida de cada colección.

Este mazo contiene cartas de todos los colores y tipos excepto Planeswalkers.

Como hemos comentado anteriormente, la finalidad del juego es que los jugadores acaben la partida con la sensación de que han ganado o perdido la partida en función a las decisiones que han tomado durante la misma y no por haber robado mejores cartas que el rival.

El resto de reglas del formato son las siguientes:

  • Cada jugador comienza la partida robando 6 cartas del mazo compartido y el jugador que comienza la partida no roba durante su primer paso de robar.
  • Los jugadores tienen un tamaño máximo de mano de 9 cartas.
  • Los jugadores comienzan la partida con 20 vidas.
  • Cada jugador roba 1 carta del mazo compartido en el paso de robar de su turno.

Por lo demás, las partidas se desarrollan como en un juego normal de Magic.

La lista del mazo compartido se puede modificar según vuestra propia experiencia de juego, aunque yo os recomiendo que utilicéis la lista actualizada de Brian DeMars que os dejo a continuación:

 

Artifacts
Basilisk Collar
Bloodforged Battle-Axe
Conqueror’s Flail
Crystal Shard
Duplicant
Engineered Explosives
Etched Oracle
Filigree Familiar
Fleetwheel Cruiser
Hangarback Walker
Icy Manipulator
Juggernaut
Lightning Greaves
Living Wall
Loxodon Warhammer
Mask of Memory
Mirror Universe
Nihil Spellbomb
Peace Strider
Perilous Vault
Pierce Strider
Power Matrix
Runechanter’s Pike
Scrapheap Scrounger
Serrated Arrows
Smuggler’s Copter
Spellskite
Sylvok Lifestaff
Tawnos’s Coffin
Treasure Keeper
Trip Noose
Triskelion
Triskelavus
Walking Ballista
Whispersilk Cloak
White
Adorned Pouncer
Akroma’s Vengeance
Angel of Finality
Angel of Sanctions
Austere Command
Azorius Herald
Belfry Spirit
Blade Splicer
Cloudgoat Ranger
Collective Effort
Commander Eesha
Dawn Charm
Day of Judgment
Declaration in Stone
Dismantling Blow
Dusk // Dawn
End Hostilities
Exalted Angel
Final Judgment
Flickerwisp
Fumigate
Galepowder Mage
Geist-Honored Monk
Glorious Anthem
Glory-Bound Initiate
Hallow
Hallowed Burial
Hidden Dragonslayer
Imposing Sovereign
Isamaru, Hound of Konda
Karmic Guide
Kirtar’s Wrath
Kor Sanctifiers
Lingering Souls
Mardu Woe-Reaper
Momentary Blink
Mother of Runes
Phyrexain Rebirth
Reciprocate
Regal Caracal
Restoration Angel
Rhox Faithmender
Righteous Confluence
Rout
Sacred Cat
Scout’s Warning
Selfless Spirit
Selfless Squire
Shrieking Grotesque
Soldier of the Pantheon
Soulfire Grand Master
Spear of Heliod
Spectral Lynx
Sunscape Battlemage
Sunscourge Champion
Swords to Plowshares
Terminus
Thraben Inspector
Trueheart Duelist
Valorous Stance
Wall of Omens
Wing Shards
Wrath of God
Blue
Aeon Chronicler
Allied Strategies
Ancestral Vision
Angler Drake
Bonded Fetch
Braingeyser
Careful Consideration
Censor
Cephalid Sage
Champion of Wits
Circular Logic
Complicate
Concentrate
Control Magic
Counterspell
Deep Analysis
Delver of Secrets
Disallow
Dispel
Dismiss
Dungeon Geists
Envelop
Evasive Action
Exclude
Fact or Fiction
False Summoning
Flash Freeze
Hydroblast
Jace’s Phantasm
Jilt
Jolting Merfolk
Looter il-Kor
Lu Xun, Scholar General
Man-o’-War
Merfolk Looter
Miscalculation
Mulldrifter
Negate
Neutralizing Blast
Nimble Obstructionist
Old Man of the Sea
Opportunity
Persuasion
Phantasmal Image
Probe
Psionic Blast
Power Sink
Remand
Remove Soul
Repulse
Scour the Laboratory
Serendib Efreet
Snapcaster Mage
Steal Artifact
Stolen Identity
Stratus Dancer
Sun Ce, Young Conqueror
Syncopate
Talrand’s Invocation
Tidings
Unsubstantiate
Unsummon
Vesuvan Shapeshifter
Whirler Rogue
Willbender
Wonder
Black
Ammit Eternal
Animate Dead
Bane of the Living
Big Game Hunter
Bloodsoaked Champion
Bone Shredder
Chainer’s Edict
Coffin Queen
Collective Brutality
Consuming Vapor
Crypt Angel
Dakmor Lancer
Damnation
Dance of the Dead
Dark Banishing
Dark Hatchling
Despise
Dismember
Distress
Doom Blade
Doomfall
Drana, Liberator of Malakir
Dread Wanderer
Duress
Entomber Exarch
Fatal push
Flesh Carver
Ghastly Demise
Go for the Throat
Gonti, Lord of Luxury
Grim Haruspex
Gurmag Angler
Inquisition of Kozilek
Keening Banshee
Lay Bare the Heart
Lifebane Zombie
Murderous Cut
Nekrataal
Noxious Gearhulk
Night’s Whisper
Ophiomancer
Ostracize
Phyrexian Gargantuan
Phyrexian Rager
Rend Flesh
Ritual of the Machine
Royal Assassin
Sever the Bloodline
Shriekmaw
Skeletal Scrying
Skeletal Vampire
Skinrender
Smother
Patron of the Vein
Sudden Death
Terror
Thoughtseize
Tragic Slip
Transgress the Mind
Unburial Rites
Undying Evil
Unearth
Vampire Nighthawk
Withered Wretch
Wretched Confluence
Red
Abbot of Keral Keep
Abrade
Ahn-Crop Crasher
Anger
Arc Lightning
Barbed Lightning
Beetleback Chief
Burst Lightning
Carbonize
Chain Lightning
Collective Defiance
Conquering Manticore
Cunning Sparkmage
Deem Worthy
Desolation Giant
Disintegrate
Dualcaster Mage
Earthshaker Khenra
Faithless Looting
Feldon of the Third Path
Fiery Confluence
Fire Imp
Fireball
Firebolt
Flames of the Firebrand
Flame Slash
Flametongue Kavu
Flamewake Phoenix
Fledgling Dragon
Forked Bolt
Goblin Dark-Dwellers
Grim Lavamancer
Heart-Piercer Manticore
Hordeling Outburst
Hound of Griselbrand
Hungry Flames
Incendiary Flow
Incinerate
Kird Ape
Krenko, Mob Boss
Lightning Bolt
Lightning Strike
Mindclaw Shaman
Mountain Yeti
Pardic Arsonist
Pia and Kiran Nalaar
Pia Nalaar
Pillar of Flame
Punishing Fire
Pyroblast
Red Elemental Blast
Roast
Searing Spear
Siege-Gang Commander
Slice and Dice
Starstorm
Sweltering Suns
Temur Battle Rage
Thunderbreak Regent
Thunderscape Battlemage
Tribal Flames
Vulshok Sorcerer
Warefire Javelineer
Young Pyromancer
Zurgo Bellstriker
Green
Ana Battlemage
Arborback Stomper
Autumn’s Veil
Basking Rootwalla
Benefactor’s Draught
Berserk
Blastoderm
Blossoming Defense
Boon Satyr
Briarhorn
Call of the Herd
Caller of the Claw
Deathmist Raptor
Den Protector
Elvish Visionary
Eternal Witness
Flinthoof Boar
Forgotten Ancient
Gaea’s Might
Genesis Hydra
Giant Growth
Gnaw to the Bone
Harmonize
Hooded Hydra
Imperious Perfect
Indrik Stomphowler
Kessig Prowler
Loaming Dryad
Majestic Myriarch
Manglehorn
Master of the Wild Hunt
Mitotic Slime
Moment’s Peace
Noose Constrictor
Obstinate Baloth
Ohran Viper
Patagia Viper
Pelakka Wurm
Phantom Centaur
Polukranos, World Eater
Predator’s Strike
Qasali Slingers
Rancor
Ranger’s Guile
Reclamation Sage
Regrowth
Resiliant Khenra
Ridgescale Tusker
River Boa
Scavenging Ooze
Skyshroud Elite
Somberwald Stag
Spider Spawning
Stingerfling Spider
Storm Seeker
Thrill of the Hunt
Thornscape Apprentice
Thornscape Battlemage
Thragtusk
Vengevine
Wall of Blossoms
Wild Mongrel
Wild Nacatl
Withstand Death
Wolfir Avenger
Azorius (W/U)
Absorb
Azorius Guildmage
Cloudblazer
Fractured Identity
Hindering Light
Ojutai’s Command
Ordered Migration
Reflector Mage
Supreme Verdict
Wall of Denial
Boros (R/W)
Basandra, Battle Seraph
Boros Charm
Boros Guildmage
Boros Reckoner
Bull Cerodon
Foundry Champion
Lightning Helix
Spitemare
Warleader’s Helix
Weapon Trainer
Dimir (U/B)
Baleful Strix
Consign // Oblivion
Countersquall
Dragonlord Silumgur
Far // Away
Psychatog
Shadowmage Infiltrator
Soul Manipulation
Spite // Malice
Woodlot Crawler
Golgari (G/B)
Abrupt Decay
Baloth Null
Consume Strength
Dreg Mangler
Gleancrawler
Golgari Guildmage
Maelstrom Pulse
Obelisk Spider
Pernicious Deed
Putrefy
Gruul (R/G)
Assault // Battery
Bloodbraid Elf
Dragonlair Spider
Fires of Yavimaya
Ghor-Clan Rampager
Ground Assault
Heaven // Earth
Khenra Outrider
Huntmaster of the Fells
Vithian Renegades
Izzet (U/R)
Counterflux
Dack’s Duplicate
Electrolyze
Etherium-Horn Sorcerer
Fire // Ice
Izzet Charm
Maverick Thopterist
Prophetic Bolt
Swerve
Turn // Burn
Orzhov (B/W)
Ayli, Eternal Pilgrim
Blind Hunter
Castigate
Death Grasp
Ghost Council of Orzhova
Mortify
Orzhov Pontiff
Sin Collector
Start // Finish
Zealous Persecution
Rakdos (R/B)
Bituminous Blast
Blightning
Claim // Fame
Cut // Ribbons
Kolaghan’s Command
Murderous Redcap
Olivia, Mobilized for War
Rakdos Charm
Terminate
Unlicensed Disintegration
Selesnya (G/W)
Advent of the Wurm
Dromoka’s Command
Elderwood Scion
Enlisted Wurm
Kitchen Finks
Loxodon Hierarch
Mirri, Weatherlight Duelist
Mystic Enforcer
Selesnya Charm
Voice of Resurgence
Simic (U/G)
Aether Mutation
Ethereal Ambush
Icefeather Aven
Horizon Chimera
Jungle Barrier
Mystic Snake
Plaxcaster Frogling
River Hoopoe
Shardless Agent
Simic Charm
Abzan
Abzan Charm
Anafenza, the Foremost
Doran, the Siege Tower
Bant
Bant Charm
Rhox War Monk
Rubinia Soulsinger
Esper
Dromar’s Charm
Esper Charm
Punish Ignorance
Grixis
Gwendlyn Di Corci
Slave of Bolas
Tetsuo Umezawa
Jeskai
Lightning Angel
Mantis Rider
Sage of the Inward Eye
Jund
Adun Oakenshield
Jund Charm
Sprouting Thrinax
Mardu
Crackling Doom
Mardu Charm
Mathas, Fiend Seeker
Naya
Fiery Justice
Marath, Will of the Wild
Woolly Thoctar
Sultai
Sidisi, Brood Tyrant
Sultai Charm
The Mimeoplasm
Temur
Savage Knuckleblade
Temur Ascendancy
Temur Charm
5-Color
Fusion Elemental
O-Kagachi, Vengeful Kami

Ahora que conoces “The Danger Room” ¿a qué esperas para probarlo?


Para finalizar, quiero darle las gracias a Brian DeMars por permitirme publicar este artículo sobre su maravilloso formato. Puedes leer su último artículo sobre el mismo aquí.

 

2 comentarios sobre “The Danger Room / Battle Box

  1. Me encanta este formato, lo variado que es y las posibilidades que tiene. Desde montar battlebox más y menos poderosas(semejando partidas más propias de construido o de limitado) a incluir comandantes, jugar multiplayer, etc… Además muchas cartas se ven desde otra perspectiva, como por ejemplo el Jeskai Charm, que es un pseudo control Magic.

    Nosotros jugamos con mano inicial de 4 cartas y mano máxima de 7. No jugamos petatierras puros y baratos como molten rain, pero si algunas cartas polivalentes que destruyen o suben a la mano tierras como fango ácido, o cryptic command, pero cuando una tierra va al cementerio, exilio o mano, en su lugar la devolvemos a la zona de tierras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s