Deck Tech: Temur Emerge (Estándar)

A pocas horas de que comience el Pro Tour de la Hora de la Devastación, hoy estrenamos los Deck Tech de Magicteca con un mazo Midrange, que aunque últimamente ha perdido presencia en el metajuego, consiguió hacer top-20 en el SCG Classic de Cincinnati del pasado día 16 de julio.

Para realizar este análisis, vamos a tomar como referencia la primera versión de este mazo que pudimos ver en acción y que fue la lista de Iñigo Vallejo, del equipo Show & Tell.

Temur Emerge – Iñigo Vallejo
Planeswalker (2) Instant (11)
2 Chandra, Torch of Defiance 2 Abrade
2 Grapple with the Past
Creature (17) 4 Harnessed Lightning
3 Champion of Wits 3 Kozilek’s Return
3 Elder Deep-Fiend
1 Glorybringer Land (23)
4 Rogue Refiner 3 Forest
3 Servant of the Conduit 2 Island
1 Tireless Tracker 2 Mountain
1 Ishkanah, Grafwidow 4 Aether Hub
1 World Breaker 4 Botanical Sanctum
2 Evolving Wilds
Sorcery (4) 1 Lumbering Falls
4 Traverse the Ulvenwald 1 Sanctum of Ugin
2 Sheltered Thicket
Enchantment (3) 2 Spirebluff Canal
3 Vessel of Nascency
60 Cards
Sideboard (15)
1 Chandra, Flamecaller 1 Ishkanah, Grafwidow
2 Confiscation Coup 2 Magma Spray
1 Kozilek’s Return 1 Abrade
2 Disallow 2 Negate
1 Glorybringer 2 Tireless Tracker

Temur Emerge es un mazo Midrange, ideado para poder jugar algunas de las cartas más poderosas que nos ofrece el estándar actual con la finalidad de ir arañando vidas al rival y aguantar sus ataques hasta poder ganar la partida con el Monstruo Arcaico de lo Profundo.

sp_A83ErwXKIC

Podremos lanzar a nuestro Pulpo Eldrazi con su habilidad de emerger en el turno 4 si contamos con una criatura de coste 3. Sólo tendremos que elegir qué momento es el más oportuno, en función del estado de la partida y el tipo de mazo al que nos estemos enfrentando. Por eso, tenemos varias opciones.

  • Si lo lanzamos en el mantenimiento de nuestro oponente, podemos girarle 4 tierras y retrasar su plan de juego.
  • Si lo lanzamos antes de la fase de combate de nuestro oponente podemos usarlo para girar sus criaturas y hacerle perder un ataque.
  • Si lo lanzamos antes de asignar nuestros bloqueadores, podemos usar el factor sorpresa para eliminar a una criatura de nuestro oponente bloqueándola con él.
  • Si lo lanzamos al final del turno de nuestro oponente o antes de nuestra fase de combate, podemos girar sus bloqueadores y dejarlo totalmente expuesto a nuestras criaturas.

Para conseguir tal propósito, contamos con 8 criaturas de coste 3.

sp_dVby8wkr2y

Refinador Bribón tiene unas estadísticas fantásticas que lo convierten en un gran candidato para utilizar la habilidad de emerger del Monstruo Arcaico. Se trata de un 3/2 por 3 manás que nos hará robar una carta . Los 2 contadores de energía no son muy importantes a priori, pero pueden ayudarnos a estabilizar la base de maná si contamos con Planta de Éter Central, o aumentar los daños que podemos hacer con  las Domas del Relámpago.

sp_T9CraoZSpf Campeona del Ingenio

La Campeona del Ingenio cuando la juguemos de forma normal, nos filtrará la mano y nos ayudará a tener delirio. Cuando la juguemos por su coste de eternizar, robaremos 4 cartas y descartaremos 2, lo que puede suponer una ventaja de cartas definitiva.

sp_ZfmLqEz6Ay

La otra criatura de coste 3 es la Rastreadora Incansable. Se trata de una gran amenaza, tanto por su capacidad de poner pistas siempre que una tierra entre bajo nuestro control, como por su habilidad de ir sumando contadores +1/+1 por cada pista que sacrifiquemos. Esto la convierte en una criatura muy molesta para nuestros rivales, capaz de cerrar la partida por si sola si no es eliminada rápidamente.

sp_FeDWdiATod

Además de las criaturas de coste 3, el mazo cuenta con Servidor de la Panconexión, que nos acelerará y nos aportará estabilidad a la base de maná.

Las otras criaturas que forman parte de esta baraja son Glorificador, Ishkanah y Aplastamundos.

sp_vbAlnqwftr

Glorificador añade factor sorpresa al mazo y puede matar 1 Planeswalker y 1 criatura en el mismo turno. Además, podemos aprovecharlo cuando esté espoleado para usar la habilidad de emerger del Monstruo Arcaico de lo Profundo.

sp_sbzUF2sxWO

Ishkanah es una magnífica criatura que aportará más consistencia al mazo para aguantar hasta que el Monstruo Arcaico pueda rematar la partida.

sp_1SFSa85ln6

Aplastamundos nos ayudará a eliminar artefactos y encantamientos molestos. También aporta recursividad al mazo, ya que podemos descartarlo en los primeros turnos de la partida para tener delirio y recuperarlo más adelante sacrificando una tierra. Además, es otro Eldrazi más para jugar El Regreso de Kozilek desde el cementerio.

Dejamos a un lado las criaturas para ver los demás componentes del mazo.

sp_4I1bdO7NnRb

Chandra es el Planeswalker más versátil del formato. Su primera habilidad nos ayudará a arañar vidas al rival en los primeros turnos o a ganar ventaja de cartas con la partida más avanzada; su segunda habilidad nos aportará aceleración extra para jugar nuestras enormes criaturas; su tercera habilidad eliminará una amenaza del rival; por último, su cuarta habilidad nos pondrá la victoria en bandeja.

sp_RZ1gvSMkFI

Recipiente del Origen nos ayudará a filtrar el mazo y a tener delirio para aprovechar al máximo las posibilidades de Ishkanah y Cruzar Ulvenwald.

sp_v3uyCqrU0y

Cruzar Ulvenwald fijará nuestra base de maná en los primeros turnos. Con la partida avanzada y si tenemos delirio, nos servirá para buscar la criatura que necesitemos en ese momento.

sp_pS4NZMSg9x

Asir al Pasado nos recuperará del cementerio una de las criaturas que hayan ido a parar allí durante el transcurso de la partida, minimizando los efectos negativos de Recipiente de Origen y Campeona del Ingenio.

sp_KnTCmtZ98Y sp_12TjF3LAAX

El Regreso de Kozilek y Doma del Relámpago, son nuestras herramientas para eliminar las criaturas de nuestro oponente.

El Regreso de Kozilek, cuenta además con la ventaja de poder utilizarla desde el cementerio cuando juguemos alguno de nuestros Eldrazis. En combinación con el Monstruo Arcaico de lo Profundo, puede hacer caer de nuestro lado la partida tras dejar la mesa de nuestro rival limpia de criaturas.

sp_ooGJTC8PlR

Por último, también contamos con Erosionar, que aparte de destruir criaturas, puede deshacerse fácilmente de vehículos y otros artefactos molestos.


En el banquillo básicamente contamos con más copias de las criaturas del mazo principal, para adaptarlo según la baraja que tengamos enfrente.

sp_sEpYcynz3N sp_qfw1kIobkR

Negar e Incapacitar serán nuestros contrahechizos para incluir en el mazo cuando nos enfrentemos a mazos de control y combo.

sp_c9qUYtnU8h sp_l9Z8PERHSF

Contra esos enfrentamientos, contamos también con Incautación y Chandra, Invocallamas.

sp_hIQFefoVBT

Cierra nuestro banquillo Rocío de Magma, que será muy útil contra las criaturas capaces de regresar del cementerio de nuestro oponente.


Hasta aquí nuestro primer Deck Tech.

Antes de despedirme, quiero dar las gracias a nuestros amigos de Show & Tell, que son los diseñadores del mazo que hemos analizado, y que podéis ver en acción aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s