Cambios en la publicación de mazos de Magic Online

Muchos lo pedían a gritos, para otros es un paso atrás.

logo MOL

Wizards acaba de anunciar que desde hoy mismo, solo publicará 5 listas de mazos al día de todas aquellas que consigan hacer un resultado de 5-0 en las ligas de Magic Online, para cada uno de los formatos de las mismas, en lugar de las 10 que se publican actualmente.

Esas 5 listas serán seleccionadas al azar y tendrán que cumplir la condición de tener al menos 10 cartas diferentes con cada otra de las listas que se publiquen.

Las principales razones que esgrimen para el cambio es que actualmente, los formatos se resuelven muy pronto, ya que se publican demasiadas listas cada día y a veces se dan casos en que una baraja parece más predominante de lo que realmente es.

Esto condiciona el metajuego y deja poco espacio para la creación de nuevas estrategias, ya que muchos optan por la opción de copiar la lista más jugada sin tener realmente en cuenta si hay otras opciones por las que decidirse a la hora de jugar, que puedan ser tan buenas (o incluso mejores) que ese mazo que tantos 5-0 hace diariamente.

En mi opinión, creo que este cambio es bueno y puede dar lugar a que haya un mayor abanico de opciones para que los jugadores elijan su baraja a la hora de acudir al próximo torneo.

Si con esta medida se consigue el objetivo que se pretende, puede que tengamos ante nosotros una nueva época, en la que los metajuegos vayan evolucionando paulatinamente tal y como ocurría hace algunos años, en lugar de estancarse a las 2 semanas de la salida de cada colección como vine ocurriendo en los últimos meses.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s