Actualización cartas prohibidas Commander 1v1

 

Empecemos por el principio (qué frase más buena).

¿Qué es Commander 1v1?

Commander 1v1, conocido también como Duel Commander es la variante del formato Commander en la que las partidas se juegan entre 2 jugadores, comenzando con 30 vidas, en lugar de las 40 vidas con las que empezamos en las partidas multijugador.

Desde el 10 de mayo de 2017, Commander 1v1 es uno de los formatos en los que puedes jugar ligas en Magic Online (en adelante MOL) y el pasado 3 de mayo se publicó en la web de Wizards la lista de cartas prohibidas exclusiva para este formato.

La lista original contaba con las siguientes cartas prohibidas:

  • ACELERADORES DE MANÁ:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los aceleradores de maná son piezas clave en los mazos de Commander, pero estas cartas permiten una aceleración demasiado rápida y son capaces de generar desequilibrios muy grandes en las partidas.

  • ACTIVADORES DE COMBOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas cartas están prohibidas porque, o bien son un combo por si solas, o facilitan enormemente generar uno.

  • COMANDANTES ABUSIVOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos Comandantes son casi imposibles de superar una vez que se resuelven. Son demasiado consistentes y en torno a ellos se crean mazos que generan una mala experiencia de juego para quien se enfrenta a ellos.

  • CARTAS DESEQUILIBRANTES:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A estas cartas les ocurre lo mismo que a los Comandantes que hemos visto anteriormente. Son demasiado buenas y generan una mala experiencia de juego para los rivales.

  • CARTAS DESEQUILIBRANTES EN COMMANDER MULTIPLAYER:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


A estas 54 cartas se unieron el 24 de mayo de este mismo año:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Cantera fue prohibida debido a la combinación junto a Crisol de Mundos y Vida Desde el Barro, con las que genera un cerrojo poderoso y resiliente.

Hurgar en el Tiempo y Crucero del Tesoro, fueron prohibidas por ser consideradas perjudiciales para la variedad del formato, ya que estas cartas hacían demasiado poderoso el color azul lo que repercutía en que los mazos más jugados fuesen del arquetipo Mono Azul Midrange.


Después de casi 2 meses de vida del formato, ayer se realizó la última actualización de esta lista de cartas prohibidas.

Cuando se creó esta lista de cartas prohibidas para el MOL, ésta daba soporte a los formatos Multiplayer y 1v1, pero desde ayer, la lista para Commander Multiplayer volverá a ser la que se publica en la web mtgcommander.net y por este motivo, las cartas Biorritmo, Recursos Limitados, Sirviente del Pintor y Secretos Comerciales vuelven a ser legales en Commander 1v1.

  • NUEVAS CARTAS PROHIBIDAS:

M15_Creature_Stamped.png

Los mazos basados en Destrozaviales el Fiero (normalmente combinado con Kraum, Obra de Ludovic) han sido una parte cada vez más dominante del metajuego, ya que esta criatura es capaz de generar demasiado daño por un coste muy asequible.

Se trata de un claro ejemplo de Comandante abusivo y la diversidad del formato se estaba viendo en peligro por culpa de esta criatura. Por ello, pasa a estar prohibido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras las prohibiciones de Hurgar en el Tiempo y Crucero del Tesoro, la predominancia de los mazos azules ha seguido intacta, por lo que para dar un paso más en el equilibrio de colores y arquetipos, se han prohibido Inspiración Súbita, Reflexionar, Preordinar y Traición.

La próxima actualización de esta lista de cartas prohibidas tendrá lugar el 28 de agosto de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s