Spoilers Hora de la Devastación

Ayer se filtraron 3 cartas de la próxima edición de MTG: Hora de la Devastación.

Vamos a echarles un vistazo y a analizar brevemente si tendrán cabida en Estándar.

Bontus-Last-Reckoning

La primera carta que vamos a comentar es Bontu’s Last Reckoning.

Se trata de un Conjuro que destruye todas las criaturas y que hace que nuestras tierras no se enderecen en nuestro próximo paso de enderezar.

Un hechizo para destruir criaturas de forma masiva, siempre es una gran opción, pero en este caso, el handicap de no poder enderezar nuestras tierras en el próximo turno, puede que sea definitivo para que este hechizo no se juegue.


Samut-the-Tested

La segunda carta filtrada fue el planeswalker Samut, the Tested.

En principio, la relación coste/lealtad de Samut es correcta, por lo que no debería haber problemas en este sentido para que se pudiera incluir en algún arquetipo.

Su primera habilidad hace que sumando un contador de lealtad la criatura objetivo gane dañar dos veces hasta el final del turno. Esta habilidad puede ser definitiva en mazos agresivos y midrange con criaturas con habilidades como volar o arrollar

La segunda habilidad nos permite repartir 2 puntos de daño entre cualquier número de criaturas y/o jugadores objetivo quitándole 2 contadores de lealtad. Ésta es la habilidad más floja de este planeswalker y posiblemente no la utilicemos nunca, ya que la primera habilidad es buena e intentaremos por todos los medios sumar contadores de lealtad para poder jugar la última habilidad.

Esta última habilidad, quitando 7 contadores de lealtad, nos coloca directamente en el campo de batalla hasta 2 criaturas y/o planeswalkers de nuestra biblioteca, lo que puede asegurarnos la victoria si al utilizarla ponemos en juego criaturas como Rhonas o el Glorificador.

A priori, esta carta puede tener cabida en arquetipos como RG Energy o RG Gods en estándar y habrá que seguirle la pista muy de cerca.


Nicol-Bolas-God-Pharoah

La tercera carta filtrada, fue Nicol Bolas, God-Pharaoh.

Se trata del símbolo de la colección y del planeswalker sobre el que gira la historia de la misma. Además, será el cuarto integrante del selecto club de planeswalkers con 4 habilidades junto a Jace, Garruk y Chandra.

Su coste hace que sólo pueda ver juego en arquetipos de control, pero sus habilidades son lo suficientemente buenas como para que esta carta vea juego.

La primera habilidad, sumando 2 contadores de lealtad, hará que el oponente objetivo exilie cartas de la parte superior de su biblioteca hasta que exilie una que no sea tierra. Hasta final del turno, podremos jugar esa carta sin pagar su coste de maná. Esta habilidad es buena, pero será muy circunstancial, ya que dependerá mucho del mazo que tengamos enfrente y según que casos, podemos encontrarnos con que las posibilidades de que la carta exiliada nos sea útil sean bastante reducidas.

La segunda habilidad, sumando 1 contador de lealtad, hace que cada oponente exilie 2 cartas de su mano. Simplemente bestial, ya que normalmente jugaremos a Nicol Bolas con la partida avanzada y nuestro oponente tendrá pocas cartas en mano, o ninguna. La simple amenaza de poder usar esta habilidad, hará que nuestro oponente tenga que jugar las cartas que robe durante su turno si no quiere perderlas y nos dará ventaja en la toma de decisiones durante el resto de la partida.

La tercera habilidad, quitando 4 contadores de lealtad hace 7 puntos de daño al oponente objetivo o a la criatura objetivo que controla un oponente. (No comment).

Por si fuera poco, su cuarta habilidad hace que por 12 contadores de lealtad exiliemos todos los permanentes que no sean tierra de nuestros oponentes. Será difícil llegar a activarla, pero si lo hacemos, nos dará la partida.


Las 3 primeras cartas de Hora de la Devastación ya están servidas y como habéis podido ver, tienen muy buena pinta. Veremos si al final consiguen hacerse un hueco en nuestras barajas de estándar.

Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s